jueves. 28.03.2024

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, concentrados el viernes 15 de julio ante el Circo Roma, fueron increpados por el personal del mismo, de forma verbal y física, al concentrarse a modo de protesta pacífica en el recinto. Fueron insultados por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de reunión y expresión, e incluso agredidos por rozar una valla, con la cual luego les golpearon en la espalda.

La policía requisó los folletos informativos que los voluntarios nunca llegaron a repartir, e incluso han denunciado a dos de ellos por este motivo, alegando que se hacía publicidad.

"Esto es un grave atentado contra la libertad de información y expresión, nunca en tres años de actos pacíficos habíamos sufrido tal acoso por parte del personal del circo y de la policía, afirma Guillermo Amengual , coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

"Durante el poco tiempo que se nos dejo realizar el acto de protesta, no paramos de recibir gravísimos insultos,amenazas y alguna agresión por parte del personal del circo Dola Roma, algo que es totalmente inaceptable, declara Guillermo Amengual.

A pesar de las constantes amenazas,insultos y provocaciones ningún activista de AnimaNaturalis respondió a las mismas, manteniendo en todo momento una actitud repetuosa y pacífica. También fueron amenazados varios medios de comunicación presentes al intentar tomar imagenes del circo.

Todas las protestas convocadas por esta organización se hacen dentro del marco legal y de forma respetuosa. AnimaNaturalis seguirá protestando a las puertas del circo Roma y de todos los circos que usan animales en sus espectáculos.

AnimaNaturalis ha logrado que más de 50 municipios del Estado Español sean declarados libres de Circos con animales, gracias a una intensiva campaña contra los mismos.

Impiden a los activistas de AnimaNaturalis protestar contra el Circo Roma