jueves. 28.03.2024

La Federación Hotelera de Mallorca ha manifestado su apoyo a la ampliación del Parque de Cabrera solicitado por la ONG Oceana, “necesitamos mejorar las áreas de preservación y utilizarlas como un elemento de diversificación que añada valor a nuestro producto básico sol y playa, los recursos naturales son limitados y debemos ordenarlos para asegurar la sostenibilidad de nuestra economía”.

La FEHM reivindica la apertura y mantenimiento del Centro de Interpretación de Cabrera como edificio singular y elemento desestacionalizador que puede añadir valor en temporada alta al producto básico sol y playa, “no podemos permitir que se hagan inversiones faraónicas que luego no mejoren la productividad, tenemos que trabajar solo en inversiones productivas y en rentabilizar las existentes, el centro de interpretación de Cabrera es un edificio singular con una gran cantidad de recursos que pueden añadir valor al producto sol y playa tradicional y ayudar en temporada baja y media a la diversificación de productos de Mallorca”.

La FEHM manifiesta que vela por uso sostenible de las playas, reivindicando el control a la capacidad de carga mediante la instalación de boyas y control de los usos en las mismas. “Necesitamos unas playas vivas, de día y de noche, en invierno y en verano, pero debemos ordenarlas controlar la capacidad de carga, mediante la instalación de boyas de amarre y velar por la seguridad y disfrute de los bañistas”, apuntan desde la FEHM.

La FEHM además reivindican la necesidad de trabajar para recuperar las banderas azules perdidas durante el año 2011, poniéndose a disposición de los Entes y administraciones locales para ayudar desde el sector hotelero en esta tarea.

La FEHM agradece al ejecutivo balear la puesta en marcha de las barcas de limpieza del litoral como “estrategia necesaria para mantener la competitividad de nuestras playas principal atractivo turístico de nuestra Isla”.

Los Hoteleros de Mallorca apoyan la ampliación del Parque de Cabrera