El Consell aprueba en su primera reunión una inversión de 1.605.349 euros en mejora de carreteras

El Consell Executiu del Consell de Mallorca se ha reunido por primera vez desde la constitución del nuevo Gobierno de la institución, sesión en la cual también han participado miembros del funcionariado de la institución. A partir de ahora, a las reuniones del Consell Executiu, integrado por la presidenta del Consell, Maria Salom, y todos los miembros de su equipo de Gobierno; asistirán también la interventora y el secretario del Consell para garantizar la transparencia, la coordinación entre los departamentos y la seguridad jurídica.

El primer Consell Executiu ha aprobado la convocatoria urgente de licitación del proyecto de refuerzo del firme de la Ma-15 (Palma-Capdepera) entre los puntos kilométricos 62 y 67 (en Artà) por un importe de 522.434 euros, así como la pavimentación asfáltica de cinco tramos de la carretera Ma-14 (Santanyí-Felanitx) por un importe de 822.731 euros y de la Ma-6015 (Llucmajor-s’Estanyol) entre los puntos kilométricos 8 y 11, con un coste de 260.183 euros.

Las obras, que corresponden a actuaciones de mejora y mantenimiento de la red viaria de la isla, supondrán una inversión de 1.605.349 euros. El Ministerio de Administraciones Públicas aporta 570.000 euros y el resto, 1.035.000 euros, proviene de un convenio subscrito con el Govern para inversiones en las carreteras de Mallorca.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.