viernes. 29.03.2024

Crocodox, liderado desde Baleares por las productoras Unaymedia y Quindrop, es un contenedor de documentales para niños.

El contenedor de documentales para niños Crocodox ha obtenido el apoyo del Ministerio de Cultura en su plan de adaptación tecnológica de las industrias culturales. Crocodox es una plataforma basada en la producción audiovisual de contenidos, la distribución, difusión y la participación activa, consiguiendo un producto realizado por y para los niños. Todo el conjunto está dotado de una estética tecnológica y cuenta con múltiples ventanas de entrada: TV, dispositivos móviles (iPad, iPhone), online, etc. Esto permite generar una comunidad activa, interactuar y diseminar el contenido con mayores impactos. Además, el proyecto cuenta con una potente línea grafica que apoya la comprensión de la imagen documental.

Crocodox habla de un mundo global visto a través de la sostenibilidad (social, económica, medioambiental) y la forma en que nos afecta. Así, partiendo de contenidos globales, como el medioambiente, la ciencia, la tecnología, la economía o la psicología, Crocodox apuesta por un modelo innovador de producción, en el que participan niños de distintas comunidades autónomas. De esta manera, se favorece el intercambio cultural y se abaratan costes.

Hasta la fecha se han adherido al proyecto productoras de distintos territorios: Baleuko (País Vasco), Cromosoma (Cataluña) y Perro Verde (Galicia), además de las baleares Unaymedia y Quindrop –socias del Cluster Audiovisual de les Illes Balears-.

Crocodox, que en su fase inicial ya fue subvencionado por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) en la convocatoria de Nuevas Tecnologías, ha participado en el Crossmedia Market del Cinekid, en Amsterdam, en su vocación de convertirse en un proyecto internacional.

El proyecto multiplataforma Crocodox consigue el apoyo del Ministerio de Cultura