Los Socialistas creen “un error” que el PP elimine la cena a la fresca de las fiestas de Alcúdia

Pere Malondra, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcúdia, cree que es “un error” que el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento elimine la cena a la fresca que se llevaba a cabo dentro de los actos de las fiestas patronales de San Jaume.

Los Socialistas se han hecho eco de las críticas de numerosos ciudadanos y ciudadanas de Alcúdia que, igual que Pere Malondra, no entienden qué razones pueden haber motivado que se deje de hacer una cena que contaba con más de 2.500 participantes.

Pere Malondra argumenta que “es imposible que la eliminación se deba a motivos económicos, puesto que, de todos los actos de las fiestas, era lo más barato teniendo en cuenta que se pagaban 3€ por persona y, a pesar de que el Ayuntamiento costeaba parte de la cena, también es cierto que era el acto en que más gente participaba y la relación coste/participación lo convertía en el más barato”.

Como posibles soluciones a la situación económica, Pere Malondra apunta que “hubiéramos entendido una subida del precio de la cena para que así no fuera tanto costoso, el que no habría menguado la participación y se hubiera podido seguir disfrutando de un acto que conseguía juntar en una misma cena a los ciudadanos de Alcúdia de todas las edades”.

Los Socialistas de Alcúdia también critican “la desaparición del programa de fiestas de la obra de teatro que se hacía en la plaza de toros y que también tenía una gran acogida por el hecho que estaba dirigida a un público amplio de todas las edades”.

Malondra ha declarado que “entendemos que la elaboración del programa de fiestas corresponde a los criterios del nuevo equipo de gobierno, pero no deja de sorprender la eliminación de estos dos actos que siempre habían tenido un gran éxito y una muy buena acogida entre los ciudadanos de Alcúdia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.