jueves. 28.03.2024

Se han instalado dos contenedores de papel y uno de vidrio en la plaza de Santa Eulàlia junto a la Iglesia. ARCA pide su retirada inmediata.

Para ARCA resulta incomprensible que se inviertan fondos públicos en rehabilitar la Iglesia y se vele tan poco su entorno estético y todavía le resulta más incongruente cuando se habla del segundo templo en importancia de toda la ciudad.

En San Miquel y Sindicato otro sistema

A dos pasos de Santa Eulàlia, en las calles Sindicato y San Miquel se hace una recogida de papel y cartón pasadas las 8 de la tarde, hora en que los comercios sacan a la puerta estos materiales, evitando la presencia de los aparatosos contenedores.

Recogida neumática llena de inconvenientes

Cuenta ARCA que en la plaza de Santa Eulàlia ya se sufre la presencia de las "terribles" bocas de la recogida neumática. (dos pegadas a la fachada posterior de la iglesia). Para ARCA esta recogida se ha demostrado mal gestada, incompleta y molesta por motivos estéticos, de bullicios y porque increíblemente no previó la recogida selectiva.

En sa Llotja y Atarazanas ante el Consolat de Mar el problema es el mismo, ARCA añade esta denuncia a la manifestada en numerosas ocasiones por ARCA sobre los "terribles" contenedores ante sa Llotja

Para remediar tanta incompetencia, nuestros tesoros arquitectónicos como Santa Eulàlia o sa Llotja que aparecen rodeados de antiestéticos contenedores. Desde ARCA exigimos otro tipo de recogida selectiva al estilo de la de la calle Sindicato y que se retiren de manera inmediata los contenedores de Santa Eulàlia y de sa Llotja.

ARCA pide la retirada de los contenedores de papel y vidrio frente a Santa Eulàlia