jueves. 28.03.2024

La Caja Blanca en colaboración con el museo Es Baluard organizan la conferencia de Newsha Tavakolian y la proyección de su video-diario.

Newsha Tavakolian hablará el jueves 28 de Julio a las 20.00 horas en el museo Es Baluard, de su trayectoria como fotógrafa y fotoperiodista especializada en temas relacionados con la mujer, afincada en Irán y los retos que afrontan los jóvenes artistas contemporáneos del medio oriente. Tras la conferencia, se proyectará un vídeo-diario producido por la artista que muestra su día a día en Teherán, seguida por una tertulia con los asistentes.

Newsha Tavakolian (Teherán, 1981) es una de las artistas femeninas más destacadas del Medio Oriente. Su trabajo se desarrolla a caballo entre el fotoperiodismo y las artes visuales, desde una perspectiva femenina del mundo islámico. Su carrera empezó con 16 años, cuando empezó a trabajar como fotógrafa autodidacta para revistas feministas que posteriormente han sido declaradas ilegales por el gobierno iraní. En 2006, fue nombrada mejor fotógrafa joven por la revista National Geographic. Actualmente trabaja como corresponsal para publicaciones internacionales incluyendo Time Magazine, Newsweek, Stern, Le Figaro, New York Times Magazine, Der Speigel, Le Monde, NRC Handelsblad and National Geographic. Su primera exposición individual en España se podrá visitar en La Caja Blanca, Palma, hasta el 2 de septiembre 2011.

Conferencia de Newsha Tavakolian