jueves. 28.03.2024

Google + en sólo 16 días llegó a 10 millones de usuarios. En comparación, Twitter y Facebook tardaron dos años llegar a ese hito, necesitaron 780 días y 852 días respectivamente.

No hay duda que el crecimiento de Google + es impresionante, es probable que también sea digno de mención que tenía una considerable ventaja en comparación con Twitter como con Facebook, que fueron desde el principio - como una red social, como una marca ... como un todo.

Google, por su parte, tiene trece años tras de él y es una de las marcas digitales más reconocidos del mundo. Que ya tenía un inmensa base de usuarios a través de su gran cantidad de productos, por lo que tal vez no sea tan sorprendente que puedan apuntarse en torno a 10 millones de usuarios en una quincena.

Google + se cree que ha llegado a los 10 millones de usuarios alrededor del 13 de julio, y se habrá duplicado de nuevo una semana más tarde. Eso es 20 millones de usuarios en tres semanas.

El último intento de Google de crear una red social parece estar dando sus frutos, y es que hasta ahora ha recibido críticas muy favorables. The Next Web ha llevado a cabo una rápida encuesta entre sus lectores, y ha encontrado que dos tercios de los usuarios prefieren Google + a Facebook, menos de la mitad dice que lo preferían a Twitter. Esto último fue tal vez una comparación injusta, ya que Twitter es diferente a a Google +.

Pero ¿qué pasa con LinkedIn? Se habló mucho que Google + puede ser en realidad una mayor amenaza para LinkedIn de lo que es Facebook o Twitter. LinkedIn fue lanzado en mayo de 2003, y que llegó a los 10 millones hasta abril de 2007. En la actualidad cuenta con más de 100.

Según todo esto Google + ya está en los 20 millones de usuarios, de esos veinte millones algo más de 5 son de Estados Unidos, el segundo país con mayor cantidad de usuarios es la India, con cerca tres millones de usuarios, seguidos de Gran Bretaña, Canadá y Alemania, ya con menos de un millón de usuarios. El décimo país en esta lista es España que tiene casi 400.000 usuarios y está por detrás de Turquía, Francia, Taiwan y Brasil. Estos países forman el top-tep de países con mayores usuarios en Google+.

Google + llegó a 10 millones de usuarios en 16 días