jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha nombrado a Joan Mesquida Sampol director general de Ordenación del Territorio.

Joan Mesquida Sampol (Porreres, 1968), es Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares (1991), doctor en Derecho también por la UIB (1998), especializado en el área de Filosofía del Derecho, materia sobre la cual ha publicado varios artículos especializados.

Es también Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya (2010) y posee el título de posgrado de Especialista Universitario en Derecho Urbanístico y de Ordenación del Territorio por la UIB (1999). Profesionalmente, es funcionario del Govern desde 1993 y trabaja en la Dirección general de Ordenación del Territorio desde abril de 1998. Actualmente, era el Jefe del Servicio de Estudios Territoriales.

En la dirección general ha participado en la redacción y seguimiento en la tramitación de leyes como Las Directrices de Ordenación Territorial, aprobadas por la Ley 6/1999, de 3 de abril, la Ley 14/2000 de ordenación territorial o la Ley 2/2001, de transferencia de competencias a los consells insulares en materia de ordenación del territorio. También ha participado en la redacción de anteproyectos de ley y de reglamentos, como ahora las diferentes leyes del suelo que se han tramitado desde la dirección general en las últimas legislaturas.

Joan Mesquida Sampol, nombrado director general de Ordenación del Territorio