viernes. 19.04.2024

Pedro Andreu presenta este viernes 22, a las 20 horas, en Literanta Llibres i Cafè, su esperadísima novela El secadero de iguanas, obra ganadora del I Certamen Internacional de Novela Fantástica. Con un lenguaje seco y descarnado, el autor nos traslada a un paraje desértico, donde los personajes, en un entorno desolado, deben afrontar situaciones límite.

SOBRE EL LIBRO:

Un desierto. Una carretera. Un motel.

En este lugar abandonado a su suerte tras una inexplicable catástrofe, un puñado de personas tratan de encontrar la felicidad. Unos beben, otros aman. Algunos se vuelven locos. Las voces lucha...n contra los silencios.

La soledad. La belleza. El deseo.

Cada año, las parsimoniosas iguanas acuden para morir frente al motel, al otro lado de la carretera, en un lugar conocido como El secadero. En sus ojos habita un abismo que asusta y atrae al mismo tiempo.

La violencia de la pasión. El olor a la muerte. El tintineo de unas botellas colgadas en un árbol.

Las descripciones de Pedro Andreu, que con esta obra debuta como novelista, agarran al lector y lo arrastran irremediablemente hacia ese misterioso lugar en el desierto donde laten los más profundos anhelos humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Pedro Andreu (Palma, 1976) es autor de cuatro poemarios: Partida entre canallas (XII Premio Nacional de Poesía Blas de Otero, colección Julio Nombela, Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Madrid, 2001), Anatomía de un ángel hembra (Casabierta-ed. Palma, 2008), A Quemarropa (Casabierta-ed. Palma, 2010, con el pseudónimo de Travis Ortega) y El frío (VII Premio Café Mòn. Sloper, 2010). Ha colaborado con relatos, poemas y reseñas literarias, entre otras, en las revistas Les màquines de Leonardo, El arte de marear, La hamaca de Lona y Alhucema. También ha sido incluido en las antologías La casa del poeta (Sloper. Palma, 2007), Trentacuentos (Casabierta-ed. Palma, 2008) y 20 años del premio Blas de Otero (Colección Julio Nombela. Madrid, 2009). El secadero de iguanas es su primera incursión en la novela.

Pedro Andreu presenta su novela El secadero de iguanas