viernes. 29.03.2024

Perú se subió al tercer cajón de la Copa tras firmar en la final de consolación su mejor actuación. Hizo ante la "vinotinto" lo que más le gusta: esperar y salir rápido en busca de Guerrero.

El delantero Paolo Guerrero anotó un triplete y le dio a la selección peruana de fútbol un triunfo 4-1 sobre Venezuela para quedarse con el tercer puesto en la Copa América.

Guerrero, quien llegó a los cinco tantos en el certamen y fue la figura sobresaliente del partido, convirtió sus tres goles a los 64, 90 y 93 minutos.

En la primera mitad, los dos equipos jugaron con mucho miedo, sabiendo que si encajaban un gol les podría pesar demasiado. Las dos selecciones estudiaban los movimientos de la otra y no fue hasta el minuto 26 de partido cuando Perú se acercó a la portería de Vega. Fue por medio de Chiroque, que no tuvo fortuna, ya que el portero venezolano desvió el balón a córner.

Sí tuvo suerte, sin embargo, en el minuto 41, cuando envió a las redes de Vega un centro de Cruzado, para poner el 1-0 en el marcador. Antes, Miku había anotado un gol para Venezuela, pero se encontraba en fuera de juego y el árbitro lo anuló.

En la segunda mitad, Perú se encontraba muy cómoda y la 'Vinotinto' fue incapaz de plantar cara después de la rigurosa expulsión de Rincón por una entrada en el centro del campo en el minuto 58.

La expulsión coincidió, además, con los mejores momentos de la selección peruana, que marcaría su segundo gol por medio de Guerrero en el 64 de partido. A partir de ese momento, la 'Vinotinto' intentó reaccionar y reducir las diferencias, algo que consiguió por medio de Arango en el minuto 78.

Tras el gol, Venezuela se volcó al ataque buscando el empate, mientras que Perú se defendía como podía. La 'Vinotinto' daba el todo por el todo y dejaba muchos espacios en la defensa, algo que aprovecharía Guerrero, en la prolongación, para batir a batir a Vega en dos ocasiones más y establecer el 4-1 definitivo.

Perú consigue el tercer puesto en la Copa América 2011 tras derrotar a Venezuela