viernes. 19.04.2024

Primera reunión de coordinación entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. En este encuentro institucional, han participado el presidente, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Los tres mandatarios han celebrado un encuentro en el Consolat de Mar para poner en común sus políticas, en la que han hablado de tres asuntos: el Palacio de Congresos, la Playa de Palma y el segundo cinturón de Palma.

Bauzá ha asegurado que han constatado el "nivel de duplicidades y mutiplicidades de competencias que se producen en las distintas instituciones", por lo que los tres dirigentes han mostrado su compromiso de eliminarlas de cara al futuro para "facilitar al máximo los servicios de las administraciones a los ciudadanos".

Respecto al Palacio de congresos de Palma, ha repetido que es un tema "prioritario" y que debe estar acabado lo antes posible, ya que se tiene que ir trabajando en el calendario de congresos en base a la fecha de finalización de las obras, ahora parada en espera de que se llegue a un acuerdo de pago con la constructora Acciona.

En cuanto a la reforma de la Playa de Palma, ha explicado que está disponible el dinero para comenzarla y que la harán con el máximo consenso con el sector turístico, al igual que en el caso del segundo cinturón de Palma.

Bauzá, Salom e Isern tratan sobre el Palacio de Congresos, la Playa de Palma y el...