Xavi, Messi y Ronaldo optan al Mejor Jugador de la UEFA

Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán por el galardón inaugural al Mejor Jugador de la UEFA en Europa después de que este lunes se anunciara la lista de candidatos.

Un jurado compuesto por 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA redujo el número de candidatos a recibir el premio de 2010/11 al jugador del Real Madrid CF Ronaldo y a los futbolistas del FC Barcelona Xavi y Messi. Otro miembro del campeón de la UEFA Champions League, Andrés Iniesta, se quedó fuera por poco de la terna final al terminar cuarto en la votación por delante de Falcao y Wayne Rooney.

Los tres finalistas se someterán a una nueva votación decisiva que tendrá lugar en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el próximo 25 de agosto. Xavi y Messi ayudaron al Barcelona a lograr el título de la Liga y el de la UEFA Champions League, y Messi además consiguió 53 goles en 55 partidos, incluidos 31 en la máxima categoría española y un récord de 12 en la UEFA Champions League. Sin embargo, fue Ronaldo quien logró la ESM Bota de Oro, al registrar una increíble cifra de 40 goles en liga con el Madrid, que terminó subcampeón.

A través de un sistema electrónico, los 53 periodistas votarán en directo al mejor jugador de entre la definitiva lista de tres candidatos para determinar al ganador. Las posiciones comprendidas entre la cuarta y la décima plaza ya están decididas después de que cada periodista haya elegido a los tres mejores. El primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto.

4 Andrés Iniesta (ESP) – FC Barcelona (33 puntos)
5 Falcao (COL) – FC Porto (17)
6 Wayne Rooney (ENG) – Manchester United FC (15)
7 Nemanja Vidić (SRB) – Manchester United FC (5)
8 Zlatan Ibrahimović (SWE) – AC Milan (4)
Gerard Piqué (ESP) – FC Barcelona (4)
10 Manuel Neuer (GER) – FC Schalke 04* (3)
* procedente del FC Bayern München

La nueva distinción, creada en colaboración con European Sports Media (ESM), reconoce al mejor futbolista, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un territorio que pertenezca a alguna de las 53 federaciones miembro de la UEFA durante la pasada temporada.

Este premio remplaza el galardón al mejor Futbolista del Año de la UEFA que en 2010 se llevó el jugador del FC Internazionale Milano Diego Milito. Ronaldo (2008) y Messi (2009) también fueron galardonados con esta distinción. ©UEFA.com

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.