jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Javier Morente, ha presentado hoy, junto a la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler; el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Gómez y el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, al jockey manacorí, Joan Antoni Riera que representará a la Federación Nacional de Trote en el Campeonato Mundial que se celebrará en Nueva York desde el próximo domingo, 31 de julio, hasta el 5 de agosto.

Para Joan Antoni Riera se trata de su tercera participación en un mundial pues en 1995 consiguió la medalla de bronce en el campeonato de EEUU y en Italia, en 2005, logró acabar en quinta posición.

En el Mundial de Jockeys de Nueva York, en el que participarán los 10 mejores pilotos de trote del mundo, procedentes de Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, EEUU y España, se disputarán un total de 20 carreras durante las cinco jornadas.

Riera cuenta en su palmarés con más de 2.800 victorias en los hipódromos baleares y europeos y en varias competiciones internacionales.

El director general de Deportes ha deseado mucha suerte al jockey manacorí y ha destacado que, independientemente del resultado que obtenga, ya está entre los mejores. Morente ha añadido que el Govern apoya especialmente a los deportistas de élite que se convierten en referentes para nuestros jóvenes y ha afirmado que Joan Antoni Riera es uno de ellos.

Joan Antoni Riera representará a la Federación Nacional de Trote en el Mundial de Nueva...