viernes. 19.04.2024

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recibido en audiencia a la Asociación de Productoras de Baleares (APROBA), encabezada por su presidente, Francisco Berga. En la reunión, APROBA le ha pedido al conseller como piensa el Gobierno pagar la deuda de 20 millones de euros que IB3 tiene contraída con las productoras de televisión. “Estamos hablando de una deuda de 20 millones de euros que el último gobierno no atendió”, ha dicho Berga. En este sentido, el conseller Gómez ha respondido que “ahora mismo la caja está vacía; esperando la aprobación del Plan de Estabilidad para tener acceder al crédito y pagar lo que se debe, cómo es obvio a las productoras, a partir del establecimiento de un calendario de pagos”.

Por otra parte, APROBA ha preguntado al conseller sobre el modelo audiovisual y sobre el nuevo director general de IB3. Gómez ha comentado que “esta cuestión ocupa y preocupa el Govern, se está trabajando e intentaremos tenerlo lo más pronto posible”. Este modelo, ha añadido el conseller, “pasa por una televisión regionalista, que atienda la manera de ser y de hacer de las Islas Baleares, que no sea competidora de las televisiones nacionales y que esté basada en recursos propios de la Comunitat, entre otros en las mismas productoras, en las cuales hay personal muy calificado en la materia”.

Sobre el nuevo Consejo de Dirección de IB3 y el nuevo director general, Gómez ha subrayado a APROBA que “se está en negociaciones con los otros grupos parlamentarios para encontrar un nuevo equipo directivo fruto del consenso, por lo cual se necesitará un tiempo prudente, que esperaremos que sea lo más corto posible. Queremos un director general con perfil de gestor, independiente, que pueda garantizar una televisión pública también independiente y de calidad”.

El Govern trabaja para que IB3 sea independiente y de calidad