jueves. 28.03.2024

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha llegado a la Fundación Handisport para conocer de primera mano la labor que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada a impulsar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado. Doña Letizia se interesó tanto por los deportes terrestres como náuticos que ofrece la fundación para los discapacitados, y el esfuerzo de medios humanos y materiales que requieren estas actividades, ya que, por ejemplo, para la práctica del buceo un discapacitado necesita de la asistencia para él solo de dos monitores.

Durante cerca de dos horas, doña Letizia ha mantenido un encuentro con los responsables de la entidad, sin ánimo de lucro, que le han explicado su labor para facilitar la integración social a través del deporte de las personas que sufren alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, y ha conversado con algunos de los deportistas discapacitados que acoge la fundación. El president del Govern ha manifestado que la visita ha sido un honor para Baleares.

La Fundación Handisport contó en el último año con un millar de usuarios y ofreció un total de 3.100 servicios. El gerente de la fundación, Gonzalo Bernal, ha explicado que gran parte de los usuarios del centro son españoles, seguidos de alemanes, ingleses y suizos. La fundación proyecta organizar el próximo año un campeonato de golf para discapacitados y un campeonato de vela. En 2010 el centro ha incrementado el número de usuarios en un 20%.

Bernal ha explicado que la Casa Real se interesó por las actividades que realiza la fundación, tanto por su carácter terapéutico, como por su atractivo turístico, puesto que la fundación también fomenta la llegada de visitantes a la isla que atraídos por las actividades que organiza para personas con discapacidad, disfrutan de una estancia en Mallorca.

Doña Letizia conoció que la entidad destina el 100 % de sus ingresos al cumplimiento de sus fines de promover el deporte para personas con discapacidad, facilitar la integración social e integrar, a través de la práctica deportiva de este colectivo, naturaleza y discapacidad. La Princesa de Asturias ha visitado los diferentes medios que la Fundación Handisport ofrece a los usuarios para practicar actividades deportivas.

Doña Letizia elegantemente vestida con un traje rosa fucsia de gasa plisada y fruncido a la cintura en una lazada, fue recibida por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el delegado del Gobierno, Ramón Socias; el conseller de Turismo y Deporte, Carlos Delgado, y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet.

La Princesa de Asturias visita la Fundación Handisport en Llucmajor