jueves. 28.03.2024

Las Federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca Ibiza y Formentera mantuvieron una reunión ayer para intercambiar opiniones y establecer las prioridades en las que trabajaran conjuntamente durante esta legislatura. Las reformas normativas necesarias para mejorar la competitividad de la oferta y destinos turísticos ha sido uno de los temas abordados en el marco de la reunión creando un grupo de trabajo conjunto para el estudio de las normas y preparación y revisión de propuestas. “La agilización de los procesos burocráticos es fundamental para avanzar en la mejora de la competitividad y permitir el desarrollo de proyectos de actualización de la oferta, trabajaremos juntos para desarrollar una seria de propuestas que culminen en esta simplificación”, apuntan desde las Federaciones.

Su posicionamiento en otros lobbies turísticos de carácter nacional y la necesidad de fijar posiciones a este nivel para coordinar y realizar el seguimiento de la Administración General del Estado han sido otros de los asuntos tratados en el trascurso de la reunión. En este punto las patronales insulares priorizaron como objetivo el impulso del IVA turístico super reducido proyecto necesario para ganar competitividad.

Otros asuntos como la participación empresarial en la toma de decisiones en materia de promoción han sido abordados, en el que las tres federaciones han compartido la idea de profesionalizar al máximo la promoción con participación privada en la toma de decisiones vinculadas a la misma, “el equilibrio en la promoción de las marcas paraguas insulares debe mantenerse pero siempre deben tomarse decisiones bajo criterios que mejoren la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

La Federación Hotelera de Mallorca compartió con sus homólogos de Ibiza, Formentera y Menorca el documento de recomendaciones a la promoción que hoy presentará a la Conselleria de Turismo, documento que fue refrendado por ambas patronales y que ya fue avanzado ayer por la FEHM a los medios de comunicación.

Las patronales aprovecharon también para manifestar su satisfacción por la creación de las mesas de Alcaldes por el turismo como “instrumento facilitador para mejorar la cooperación inteligente, la coordinación y por tanto la competitividad de nuestras zonas turísticas” apuntaron desde las Federaciones.

Las Federaciones Hoteleras apuestan por la participación privada en la promoción turística