jueves. 28.03.2024

El presidente de PIMECO, Bernat Coll, y varios presidentes de asociaciones comerciales adheridas a la patronal, participarán este 28 de julio en el pleno del Ajuntament de Palma para mostrar su rechazo a la proposición del Grupo Municipal Socialista en Cort de reclamar al Govern de les Illes Balears que declare las calles Jaume III, Borne y la Plaza Joan Carles I en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

PIMECO afirma que la iniciativa de la formación socialista atenta contra el consenso establecido entre los comerciantes por lo que se refiere a la apertura en domingos y festivos y favorece a determinados operadores ubicados en el centro de Palma en detrimento del resto del comercio de la capital balear. Sobre esto, la patronal recuerda que el pequeño comercio ya puede abrir todos los días del año, y que la aprobación de la propuesta del PSIB-PSOE permitiría a los grandes operadores de Jaume III y el Borne abrir ininterrumpidamente del 15 de marzo al 31 de octubre.

Por último, PIMECO recuerda que desde el año 2005 viene reivindicado a la Administración Pública que asuma un criterio técnico y objetivo para definir las ZGAT.

PIMECO se opondrá a declarar Zona de Gran Afluencia Turística el centro de Palma