jueves. 28.03.2024

La presentación de la Selección Española de Baloncesto 2011 que disputará el EuroBasket de Lituania ha sido, sencillamente, mágica. Jorge Blas, uno de los Magos más prestigiosos internacionalmente ha ido presentando uno a uno a los quince jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo con un truco de magia.

El acto comenzó con un emotivo vídeo sobre el jugador nacional. Imágenes de grandes momentos del baloncesto español, entrevistas con Wayne Barbender, Juan Antonio San Epifanio, Alberto Herreros, Juan Carlos Navarro. El Europeo de Barcelona del 73 visto por Brabender. La final de Nantes del 83 y la de Los Angeles 84 recordada por el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección, Epi. El EuroBasket de Francia del 99 comentado por Alberto Herreros, que recuerda sus últimos años conviviendo con la generación del 80. Navarro recordando el Mundial del 2006. Generaciones diferentes que se fueron entrelazando, que se admiran mutuamente.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue el encargado de dar la bienvenida a personalidades y medios de comunicación a la presentación de una selección “que ha marcado un estilo propio y que ha sido imitada por otras”. José Luis Sáez, el presidente de la FEB, afirmó que “este año comienza con muchísima ilusión y, como el lema de este año, con mucha pasión” mientras que Albert Soler quiso concluir dando las gracias a los jugadores “por su compromiso y esfuerzo por estar aquí después de una larga temporada”.

Luego llegó el turno de Jorge Blas, el mago que ejerció de maestro de ceremonias. En principio hizo aparecer un balón dorado de la nada para comenzar la presentación de jugadores. Balones que desaparecen para presentar a Xavi Rey y Serge Ibaka. Cartas blancas que terminaban con la foto de Víctor Sada, Rafa Martínez o Carlos Suárez. Aros que se entrelazan para presentar a Fernando San Emeterio, Víctor Claver o Sergio Llull. Pizarras en las que aparecían los nombres de Ricky Rubio y Marc Gasol. Una bandeja de donde surgen las camisetas de José Calderón, Rudy Fernández o Pau Gasol. Papeles rotos que se unen para formar un poster de Felipe Reyes y otro de Juan Carlos Navarro. Por último un mensajero trajo un envío urgente desde Brescia, una caja vacía de la que aparecía el seleccionador Sergio Scariolo.

Precisamente el seleccionador nacional fue el primero en intervenir. Rememoró la consecución del Eurobasket de Polonia hace dos años, señalando que “es un recuerdo bonito, ya que fue mi primera experiencia con la selección y lo conseguimos jugando muy bien”. Además, el técnico de Brescia recordó que “cuando vas a un campeonato con ese recuerdo es más fácil encontrar la ambición para ganar”

Una de las caras nuevas de la Selección, Serge Ibaka, afirmó estar “muy contento e ilusionado por estar aquí. Quiero dar a las gracias a mucha gente que me ha ayudado para que hoy esté aquí con este grupo tan maravilloso.”

El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro señaló que “lo difícil va a ser repetir el éxito, y para ello tenemos que seguir trabajando duro día a día”. Navarro señaló que la competición de Lituania será muy complicada, “debido a la gran cantidad de selecciones y la posibilidad de JJ.OO., que hará que muchas quieran estar allá”

Rudy y la Selección preparadas para el EuroBasket de Lituania