Bajo el lema ‘Protagonistas del cambio’, 100 jóvenes participan en la Escuel de Verano de Nuevas Generaciones

Alrededor de un centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de las Illes Balears celebrarán este fin de semana en Menorca la VI Escuela de Verano de la formación juvenil, jornadas formativas que han sido presentadas esta mañana por el secretario general del PP, Miquel Ramis; y el presidente de NNGG, Llorenç Galmés. “Las elecciones del 22 de mayo marcaron el inicio de un cambio en Baleares, un cambio político, en la manera de hacer política y de llevar a cabo la gestión de esta Comunidad. En este cambio, Nuevas Generaciones, como bien dice el título de su Escuela de Verano, han sido protagonistas, pues cerca de 30 miembros de esta formación juvenil del partido forman parte de las diferentes instituciones que ahora gobierna el Partido Popular”, ha explicado Ramis. Cuatro diputados autonómicos, uno de ellos portavoz adjunto del Parlament; un alcalde (Campos), dos consellers, un director insular, otro director general y 18 concejales en diferentes ayuntamientos de las Islas, como Palma, Llucmajor, Marratxí, Mahón, Eivissa y Santa Eulalia son el total de miembros de NNGG en las instituciones de las Islas.

Bajo el título ‘Protagonistas del cambio’, las jornadas tendrán como eje central la educación y los derechos humanos. Así, tras la inauguración del viernes a las 17 horas a cargo de la presidenta de la formación a nivel nacional, Beatriz Jurado, y de las autoridades locales, la educación será el tema a tratar por parte del consejero de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez; el conseller balear del ramo, Rafael Bosch, y la consejera de Educación del Consell Insular de Menorca, Maruja Baíllo. “La crisis ha puesto de manifiesto la importancia de la educación, pues, como siempre ha defendido nuestro presidente, José Ramón Bauzá, la crisis con formación y educación es menos crisis, por esto esta materia ocupará una de las ponencias centrales de la Escuela de Verano”, ha explicado el presidente regional de NNGG.

Para tratar los derechos humanos, bajo el título ‘El respeto de los derechos humanos como garantía de democracia y progreso’ la vicesecretaria de Relaciones Internacionales de NNGG, Andrea Levy Soler, será la encargada de dar su punto de vista en una ponencia que también tendrá lugar el viernes a las 19,30 horas.

Las nuevas tecnologías coparán las jornadas el sábado, con una ponencia de branding personal y otra que aportará una visión general de las mismas aplicada a la gestión política.

El sábado, los jóvenes también realizarán un minuto de silencio en homenaje a Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, en la conmemoración del segundo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Al minuto de silencio asistirán el ex presidente del País Vasco, Carlos Iturgáiz, y el jefe de gabinete del actual presidente, Antonio Basagoiti, Alfonso Ibañez.

Bauzá clausura las jornadas

Finalmente, el domingo a las 11,30 horas tendrá lugar la clausura de la Escuela, jornada en la que participará el presidente regional del PP y presidente la Caib, José Ramón Bauzá, además del presidente del PP de Menorca y del Consell insular, Santi Tadeo, y del presidente regional de NNGG, Llorenç Galmés.

La VI Escuela de Verano de NNGG se celebrará del viernes 29 al domingo 31 de julio en el hotel Sol Pingüinos Milanos de la Playa de Son Bou de Alaior, Menorca.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.