Los turistas extranjeros se gastaron un 9,5% más en Baleares

El gasto total realizado por los turistas internacionales en el segundo trimestre del año ha registrado un fuerte incremento del 12,6% con 1.583 millones de euros más con respecto al mismo periodo del año pasado, frente al alza moderada del 2,4% con 194,3 millones del primer trimestre de 2011, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La diferencia entre ambos periodos es también destacable en cuanto al gasto medio por persona y día. Entre abril y junio de este año se produjeron crecimientos del 1,9% y del 6,8% frente al 0,6% y 3,9% del primer trimestre. Unas cifras que confirman el crecimiento de la demanda con una evolución positiva del turismo extranjero en España de acuerdo con las previsiones establecidas para el 2011.

El gasto total realizado por los turistas internacionales en junio fue del 10,3%, con un total de 5.397millones de euros. Durante el sexto mes del año, el gasto medio por turista registró una subida del 1,6%, hasta llegar a los 943 euros y el gasto medio diario también ascendió a 110 euros, lo que supone un aumento del un 5,8%.

Entre las mayores subidas destacan los Países Nórdicos con un incremento del 20,6% en el gasto total de junio, seguidos de Francia con un aumento del 16,4% y de Italia con un 5%.

Por Comunidades Autónomas, el gasto total recibido en Cataluña durante el mes de junio ha aumentado un 13,5%. En Andalucía se alcanzó el 11,9%, seguida de Madrid con un 11,2%; Baleares obtuvo un 9,5% más de ingresos y Canarias un 9,1%.

En el periodo de enero a junio, el gasto total también registró un importante incremento con un 8,6 % más respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 22.540 millones de euros. El gasto medio por turista se situó en 912 euros, un 0,9% más con respecto a 2010. En cuanto al gasto diario realizado en ese mismo periodo alcanzó los 100 euros, un 2,5% más.

Estos resultados consolidan las perspectivas de crecimiento del turismo español, basada en el aumento de turistas extranjeros y la buena posición de partida de nuestro país en el momento de la recuperación de la demanda turística internacional.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.