jueves. 28.03.2024

El Gobierno valora de forma positiva los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicadas por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al segundo trimestre del año , las cuales reflejan una evolución favorable del paro a las Islas en términos intertrimestrals.

La directora general de Economía y Estadísticas, Maria Teresa Palmer, destaca especialmente de estos datos el incremento de la población activa en un 4,39%, el aumento de la población ocupada en un 12,61% y el descenso del paro en un 19,81%.

En opinión de Palmer, estas cifras ponen de manifiesto que “el mercado laboral balear es el que ha tenido un mejor comportamiento en este segundo trimestre, porque la caída del paro en las Islas es el mayor de todo España, así como los incrementos en la ocupación y actividad”.

A la hora de analizar los datos en términos interanuales, la directora general afirma que, si bien es cierto que se produce una reducción del paro del 4,26% respecto del mismo trimestre de 2010, “también lo es que baja en términos porcentuales la población activa y ocupada”.

“Estas cifras nos envían el mensaje claro que tenemos que seguir trabajando mucho para consolidar esta evolución laboral favorable”, concluye.

El Govern valora positivamente la evolución favorable del paro que refleja la EPA