Las radios deberán pagar por retransmitir el fútbol

Las radios deberán pagar por retransmitir el fútbol 15’8 millones de euros. Las radios que quieran retransmitir los partidos de la LFP de Primera (Liga BBVA) y Segunda (Liga Adelante) para las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14 serán las que paguen a la Liga, quien comercializará estos derechos.

La propuesta es de Mediapro para hacer caja con los derechos futbolísticos y a la LFP le ha parecido una buena idea.

Mientras la Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, que agrupa a la amplia mayoría de emisoras públicas y privadas, rechaza la propuesta y se aferra al derecho a la información de los ciudadanos de la Constitución, además de que la Ley General de Comunicación Audiovisual recoge el derecho a la información exclusivamente en televisión.

La LFP facilitará las acreditacions previo acuerdo

Los directores de comunicación y/o jefes de prensa de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante han mantenido hoy una reunión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en la que han coordinado los nuevos procedimientos que deberán seguirse ante la comercialización de los derechos de retransmisión radiofónica que se implementará a partir de la primera jornada de Liga, fijada para el próximo 21 de agosto.

La Liga de Fútbol Profesional se encuentra, en estos momentos, tomando contacto con las empresas radiofónicas en cumplimiento del mandato de la Asamblea General celebrada el pasado 12 de julio, en la que sus clubes y SAD aprobaron que los derechos que tienen cedidos a la empresa Mediapro sean comercializados por la propia LFP.

La reordenación que se está llevando a cabo implica que será la LFP la encargada de emitir las acreditaciones pertinentes a las emisoras y no los clubes, como venía sucediendo hasta ahora.

Por esta razón, aquellas emisoras que deseen llevar a cabo retransmisiones radiofónicas en directo durante la presente temporada, deberán solicitar la pertinente información sobre las condiciones económicas dirigiéndose a la Liga de Fútbol Profesional, a través de la dirección de correo electrónico radio2011@lfp.es y acreditar que están en posesión de la debida licencia para emitir como requisito previo a cualquier otro trámite.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.