Manolo Pelarda: “Es grave que en Baleares se siga destruyendo empleo a pesar del buen inicio de la temporada turística”

UGT considera que los datos de la EPA del segundo trimestre de 2011, publicados hoy por el INE, reflejan un panorama con “luces y sombras” ya que a la vez que baja el paro en Baleares se constata que, con relación al mismo periodo de 2010, se continúan destruyendo puestos de trabajo.

“Consideramos grave que en el archipiélago haya 7.100 ocupados menos que en el segundo trimestre de 2010 a pesar del buen inicio de la temporada turística de este año”, ha afirmado en el secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, el cual ha añadido que mientras se sigan destruyendo empleos no se puede hablar de recuperación económica.

En este sentido, Pelarda ha manifestado que al no crearse ocupación la sociedad de las islas no se está beneficiando de las buenas cifras del inicio de la temporada turística. “Esta situación conlleva, además, que la ratio trabajador turista disminuya y por tanto, aumenten las cargas de trabajo de los empleados, la explotación y los beneficios económicos de los empresarios turísticos”, ha explicado.

Para UGT, es imprescindible plantear urgentemente un cambio de modelo productivo que promueva la desestacionalización apostando por el turismo hotelero y no por el residencial y por las empresas con valor añadido.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.