jueves. 28.03.2024

El At. Baleares se acaba de hacer con los servicios del jugador del Elche José Jesús Perera López, de 31 años. Perera nacido en Olivenza (Extremadura) el 12 de abril de 1980 ocupa la posición de delantero centro, mide 1,76 cm de estatura y pesa 72 kilos.

Este jugador extremeño se formó en la cantera del Mallorca donde jugó entre los años 1998 y 2001, para luego fichar y dar el salto a la Segunda División con el Albacete en la temporada 2001/2002. Con el conjunto manchego logró el pichichi de Segunda División en la campaña 2002/2003 con 22 tantos, dos más que David Villa.

Su actuación esa temporada le vale una oportunidad en primera división gracias al RCD Mallorca donde tras dos años se va traspasdo en el mercado de invierno del 2005 al Celta de Vigo de la segunda división, donde consiguió el ascenso.

En la temporada 2005/2006 jugó 14 partidos marcando 4 goles; y en la temporada 2006/2007 jugó 17 partidos y solo marcó 1 gol. Trás el descenso del Celta de Vigo esa temporada, en la temporada 2007/2008 Perera jugó en Segunda División durante 34 partidos y anotó 15 goles, aunque no pudo conseguir el tan ansiado ascenso del club celtiña.

Al terminar la temporada fichó con la carta de libertad por el Rayo Vallecano de la Segunda División.

La temporada 2009/2010 recae en el Elche CF, dónde juega como cedido, aunque una lesión lo deja sin tener opciones de jugar durante una gran parte de la temporada, aprovechando los últimos encuentros con varios goles. Finalmente la pasada campaña, llegó de nuevo al Elche CF, aunque en esta ocasión fichado.

Sin duda un jugador con mucha experiencia y gol que será la pareja de Antoñito en la delantera del cuadro blanquiazul.

El Atlético Baleares ha presentado a Perera.

En la rueda de prensa ha estado presente junto al jugador el presidente Fernando Crespí, que ha dicho:" Como os informábamos hace un par de días, estabamos trabajando en incorporar un jugador de primer nivel y después de unas largas negociaciones hemos podido llegar a un acuerdo con Jesús Perera ".

Cuando le tocó el turno de palabra a Perera, comentó:” que tenía mucha ilusión por venir a la isla donde todo comenzó, ya que el dio el salto en su carrera en Mallorca y le hacía especial ilusión el proyecto del Baleares”. Además añadió:" que su pasado mallorquinista no pesaría entre la afición y que no será ningún problema ya que el venía a defender los colores del Baleares".

El Baleares ficha a Jesús Perera