Francia la gran rival de España en la clasificación de Brasil 2014

La vigente campeona del Mundo, España, no ha tenido suerte en el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras quedar encuadrado en el Grupo I con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Después de ganar la UEFA EURO 2008™ y el Mundial de Sudáfrica del año pasado, el combinado de Vicente Del Bosque no ha podido evitar a Francia, la selección más fuerte en el Bombo 2. Bielorrusia, Georgia y Finlandia completan este Grupo I, el único formado por cinco combinados.

La campeona del Mundo en 2006, Italia, está en el Grupo B con Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta, mientras Inglaterra está en el Grupo H con Montenegro y las dos co-anfitriona de la UEFA EURO 2012, Ucrania y Polonia, Moldavia y San Marino.

Las 53 federaciones miembro han sido repartidas en seis bombos en este sorteo preliminar celebrado en Rio de Janeiro, Brasil, y en el que se han formado los nueve grupos. Las nueve mejores selecciones fueron colocadas en el Bombo 1 (donde estaba España y la subcampeona del Mundial, Holanda), las siguientes nueve mejores en el Bombo 2 y así sucesivamente.

Esta fase de clasificación europea, que se jugará entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, ha dado ocho grupos de seis selecciones y en uno de cinco. Los campeones de los nueve grupos accederán directamente a la fase final en Brasil, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. Los ocho mejores segundos jugarán play-offs que dictarán las otras cuatro plazas el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

Sorteo preliminar para el Mundial de 2014

Grupo A
Croacia
Serbia
Bélgica
Escocia
Macedonia
Gales

Grupo B
Italia
Dinamarca
Repúiblica Checa
Bulgaria
Armenia
Malta

Grupo C
Alemania
Suecia
República de Irlanda
Austria
Kazajstán
Islas Feroe

Grupo D
Holanda
Turquía
Hungría
Rumanía
Estonia
Andorra

Grupo E
Noruega
Eslovenia
Suiza
Albania
Islandia
Chipre

Grupo F
Portugal
Rusia
Israel
Irlanda del Norte
Azerbaiyán
Luxemburgo

Grupo G
Grecia
Eslovaquia
Bosnia-Herzegovina
Lituania
Letonia
Liechtenstein

Grupo H
Inglaterra
Montenegro
Ucrania
Polonia
Moldavia
San Marino

Grupo I
España
Francia
Bielorrusia
Georgia
Finlandia

©UEFA.com

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.