jueves. 28.03.2024

El diputado socialista Antoni Diéguez ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de asaltar IB3 y de provocar un "golpe de estado mediático tomando la televisión", después de que ayer el Consell de Govern aprobase un Decreto Ley mediante el cual el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, asumirá de manera transitoria las funciones del director general del ente.

El diputado socialista ha expresado que este nombramiento contradice la Ley del Ente Público de la Radio Televisión de Islas Baleares, que expresa la necesidad de liberar a sus directivos de una identificación política.

Además, ha expresado que con esta acción se perderá la credibilidad de IB3 porque se politizará y se echará abajo todo el trabajo de consenso que se realizó para que esta radiotelevisión tuviera independencia política.

Diéguez ha reprochado al Govern el hecho de que Gómez vaya a ser el director general de IB3 durante la precampaña de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y ha entendido que esta decisión es "un error para la imparcialidad de una televisión pública en periodo electoral".

El portavoz socialista ha añadido: "Me temo que los rumores sobre que IB3 pasará a manos de la 'TDT party'. Más que una posibilidad es una probabilidad. Probablemente desembarquen pronto en IB3", ha indicado el socialista, quien ha señalado que ya se barajan algunos nombres de personas vinculadas a "opciones radicales de derechas", si bien ha eludido dar nombres.

Los Socialistas acusan a Bauzá de atestar un "golpe de estado mediático" en IB3