jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a F.M.A. de 30 años, como presunto autor de dos agresiones sexuales e intento de homicidio.

El pasado 30 de mayo de 2008 se produjo un homicidio en grado de tentativa con arma blanca posterior a una agresión sexual sobre la turista Cheryl M. en unos apartamentos de Magalluf- Calviá.

El Agresor abordó a la joven en las escaleras de su domicilio y la golpeó en la cara. Una vez en el interior del domicilio de esta la siguió agrediendo ya que mostró gran resistencia. Tras consumar la violación la apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones que se encontraba en la cocina del apartamento y abandonó el lugar al dar por muerta a la víctima.

Cuando Cheryl se percató que el agresor abandonó la vivienda, ésta como pudo, salió desnuda y sangrando a la calle para pedir ayuda, siendo atendida en un primer momento por un camarero de un local situado justo debajo del apartamento.

Este hecho en su momento, tuvo gran alarma social en la zona por la violencia utilizada sobre la víctima.

En agosto de 2010 tuvo lugar otra agresión sexual en la misma localidad sobre una turista británica. En esta ocasión el agresor esperó a una joven que acababa de salir de un local de copas en Punta Ballena-Magalluf, y tras acercarse a ella y bajo engaño logró que le acompañase hacia la zona de la playa, en donde una vez allí la llevó a un lugar apartado en donde la agredió y forzó sexualmente.

En un principio no se encontró relación entre ambos hechos. Pero tras laboriosas investigaciones y cotejo de las muestras biológicas recogidas por los Especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illes Balears, se determinó que el autor de ambas agresiones era la misma persona y que pudiera ser el autor de otras agresiones aún por determinar.

Por todo ello el E.MU.ME. (Equipo Mujer Menor) de la Guardia Civil inició la operación ANGUILA, a la que dio prioridad absoluta. Esta operación se centró en la zona de Punta Ballena en Magalluf, ya que se determinó, que el autor se movía por esa calle durante la noche con la intención de buscar a sus víctimas. Los agentes montaron un dispositivo de forma encubierta, haciéndose pasar por turistas, dispositivo que tras un largo periodo, ha obligado a invertir muchas horas de trabajo en la zona.

Como resultado del dispositivo el número de sospechosos se fue estrechando cada vez más, para finalmente centrarse en uno que coincidía en las descripciones dadas por las víctimas. Además, se comprobó que en las fechas de las agresiones este se encontraba trabajando en la citada localidad y que tras finalizar la temporada turística volvía a Canarias en donde residía, hecho que ha dificultado aún más las investigaciones.

Finalmente, en el día de ayer, se concluyó sin lugar a dudas que el detenido era el autor de las dos agresiones, por lo que se procedió a la detención de este en la C/ Martín Ros García de Magalluf, junto a su domicilio.

El agresor negó desde un principio su implicación, pero finalmente tras los interrogatorios se vino abajo y confesó a los investigadores todos los pormenores y los detalles de las dos agresiones llevadas a cabo sobre Cheryl y Lisa.

Las investigaciones continúan ya que por parte de los agentes se cree que el detenido está implicado en más agresiones.

La mañana de hoy se ha realizado un registro en su domicilio y se prevé la entrega de las diligencias y del detenido ante la Autoridad Judicial la mañana del lunes 01 de agosto.

Detenido por la Guardia Civil un individuo por dos agresiones sexuales y un intento de...