viernes. 29.03.2024

Tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio para abrir un interesante abanico de oportunidades. Una situación a la que los comunicadores digitales deben adaptarse para enfrentarse con garantías a un reto que les puede dejar fuera de juego.

Todo ello se analizará detalladamente durante la celebración del III Congreso de Periodismo Digital de Andalucía, un evento consolidado tanto a nivel regional como nacional que vuelve a citar a periodistas, comunicadores, estudiantes, profesores, profesionales innovadores, comunnity managers, dircoms y a los que buscan un futuro, los próximos días 15 y 16 de septiembre en el Monasterio de la Rábida, en Huelva, sede de la UNIA-Universidad Internacional de Andalucía.

Esta cita servirá para pensar, debatir y comprender los cambios constantes que sufre el oficio de periodista con el objetivo de buscar soluciones que permitan al profesional de la comunicación no sólo mantenerse sino también avanzar entre medios, Redes Sociales, noticias y, especialmente, la ética y la pasión.

Bajo el lema “La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios”, se tratarán temas como la repercusión de la crisis económica en la profesión, los retos a los que se enfrenta el periodismo o la influencia de las redes sociales en los medios de comunicación, entre otros, además de acoger la presentación de la Estrategia Andalucía Digital.

Para ello contará con la presencia de profesionales de primera fila que expondrán sus reflexiones y compartirán su conocimiento en un programa que cuenta con lecciones magistrales, talleres, mesas redondas, networking, programas en directo, MediaLabs y una potente red con streaming, Twitter y Facebook para fomentar la participación activa sin límite de espacio o de tiempo. Javier Darío, Emilio Morenatti, Ignacio Escolar, Gumersindo Lafuente, Elsa González, Virginia Pérez, Stephane Grueso, Sonia Blanco, Laura González-Estéfani o Francisco Sierra, son algunos de los nombres que han confirmado su participación en el evento.

III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, una cita con la comunicación del futuro