jueves. 28.03.2024

La campaña de promoción comercial, cultural y turística Palma jueves noche se consolida semana a semana con una completa oferta que revitaliza y dinamiza las calles de Palma. Los comercios, bares y restaurados adheridos abren hasta las 23:30 h durante todos los jueves hasta el mes de septiembre el Ayuntamiento añade su aportación con actuaciones musicales en la calle y la apertura de espacios culturales.

La iniciativa Palma Dijous Nit nació a instancia de la patronal de comercio Afedeco, el Ayuntamiento ha querido apoyar e impulsar la para completar una oferta lúdica, turística y comercial que presenta al turista una ciudad más atractiva.

En las calles de Jaume III, San Miquel, Jaume II, Constitució, Oms, Convent Caputxins, Sindicat, Velazquez se han sumado en las últimas semanas también los restauradores de Sa Gerreria, los comerciantes y restauradores de la calle Blanquerna y los comerciantes y restauradores de la calle Fábrica.

Además de comercios, bares y restaurantes, cada jueves amplían su horario de apertura hasta las 23.30 horas la Catedral, el Casal Solleric, la Fundación Sa Nostra, la Fundación la Caixa, el vestíbulo de Cort y algunas galerías de arte .

Afedeco, Pimem, Caeb, Ayuntamiento de Palma y la Federación Hotelera (que informa a sus clientes) suman esfuerzos y esperan que iniciativas como ésta contribuyan a que en un futuro Palma tenga un mayor horario de apertura comercial, de restauración y cultural.

Actuaciones en la calle

El Ayuntamiento de Palma, mediante el área delegada de Comercio, Trabajo y Juventud, en coordinación con las áreas de Cultura y Turismo completa la oferta de animación callejera con un conjunto de actuaciones con bailes tradicionales, y música clásica musicales, jazz, y pop-rock.

El Paseo del Born, la calle de Sant Miguel (frente a la iglesia), la plaza Mayor, la plaza de España, la calle Blanquerna son cada jueves escenarios con más éxito. Las actuaciones musicales tienen una gran acogida ciudadana e incrementan la afluencia de residentes y turistas a comercios, bares, restaurantes y museos.

Además, dentro del programa cultural municipal "Vive el verano" también incluyen conciertos en las calles.

Palma Dijous Nit se consolida como revitalizadora de la ciudad