Liberan tres tortugas marinas en el Parque Nacional de Cabrera

Los tres ejemplares liberados han sido recuperados gracias al programa financiado por el Govern y Marineland

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, ha liberado tres tortugas de la especie Caretta caretta en el Parque Nacional de Cabrera. Los tres ejemplares, de nombre Irene, Cami y Peco, han sido recuperados gracias al programa de conservación de tortugas marinas de Marineland que financia la Consellería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio.

La suelta de las tortugas, que habían sido encontradas con varias lesiones en aguas de la Colonia de Sant Jordi, del Toro y de Cala Figuera, ha tenido lugar a la Cala Santa Maria.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Palma, la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, el presidente del Patronato del Parque Nacional Archipiélago de Cabrera, el director del Parque, y el director de Marineland.

En lo que va de año, un total de 13 ejemplares de Caretta caretta se han encontrado heridos o enfermas en aguas de Baleares, algunos de los cuales han sobrevivido y se han podido devolver a su hábitat natural gracias al contrato de asistencia técnica que la Fundación Aspro Natura mantiene con el Govern y que, este año, ha contado con la colaboración especial de la CAM, a través de su programa de voluntariado ambiental y el apoyo de la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares que, mediante una exposición itinerante, desarrollan una campaña de divulgación en favor de la especie.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.