viernes. 19.04.2024

El piloto balear Miguel Socías afrontará este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, prueba que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Como de costumbre el piloto del Grupo Puma participará en la categoría Cadete y lo hará con un kart de la firma AVKS. La asistencia del mismo correrá a cargo de los hombres de Vicente Vallés.

El trazado valenciano no es totalmente nuevo para el campaneter que la pasada semana tuvo oportunidad de rodar y realizar algunos ajustes al kart con motivo de unos entrenamientos libres que autorizó la organización. Se trata de un circuito de mil metros de cuerda con un ancho constante de ocho metros que alterna zonas rápidas con otras más técnicas. El sentido de giro es contrario a las agujas del reloj.

Las primeras impresiones del piloto de la Escudería Mallorca Competició son positivas puesto que en los entrenamientos del pasado fin de semana, los tiempos fueron más que aceptables encontrándose luchando por las posiciones de cabeza con los equipos que estuvieron rodando junto a él. De manera que Miguel Socías espera conseguir un buen resultado en esta carrera.

"El Circuito Ricardo Tormo de Karting es un trazado bastante técnico, hemos podido tener una primera toma de contacto que a buen seguro que nos beneficiará de cara a esta carrera y no estaremos en inferioridad de condiciones respecto al resto de participantes que normalmente pueden entrenar." Nos comentaba Miguel Socías ayer por la tarde.

"Hemos de enmendar el fallo que tuvimos en el anterior meeting e intentar dar un paso adelante, necesitamos de un buen resultado para encarar con la moral alta la segunda parte del campeonato, espero que las temperaturas no sean tan altas como en Albaida, donde lo pasamos francamente mal. El equipo esta preparado y tiene ganas de victoria por lo que nuestra apuesta, no será otra que los puestos de cabeza, y a ser posible estar en el podio."

Miguel Socías competirá en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste