jueves. 28.03.2024

Novak Djokovic se enfrenta a un duro desafío en su debut como No. 1 del ATP World Tour en el Rogers Cup de Montreal la próxima semana. Jugando su primer torneo desde que ganó Wimbledon y ascendió al No. 1 del South African Airways ATP Rankings por primera vez en su carrera, el serbio podría enfrentarse al ex No. 3 Nikolay Davydenko en su primer partido. A pesar que ha caído al No. 30, Davydenko ha ganado 21 titulos, incluyendo ocho en cancha dura. En Canadá, el ruso debutará ante un jugador proveniente de la clasificación.

El cuadro del primer favorito sólo se pone más duro de ahí en adelante. Si alcanza la tercera ronda, Djokovic se encontraría con Juan Martin del Potro, ganador del US Open en 2009, o el talentoso croata Marin Cilic. Djokovic, quien ostenta un record de 48-1 en lo que va de la temporada, chocaría en semifinales con el No. 3 Roger Federer. El suizo es el único jugador que ha vencido a Djokovic este año, deteniendo al campeón de Montreal en 2007 en las semifinales de Roland Garros.

Federer, que ganó el título del ATP World Tour Masters 1000 de Toronto en 2004 y 2006, se encontraría con su verdugo en Wimbledon, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en tercera ronda. En su debut, Federer jugará con el ganador del duelo entre Juan Ignacio Chela y el canadiense Vasek Pospisil, quien recibió un wild card.

El segundo favorito, Rafa Nadal, uno de los cinco jugadores que ha ganando la Rogers Cup en Montreal (2005) y Toronto (2008), se enfrentará en su debut al ganador entre el croata Ivan Dodig y el francés Jeremy Chardy. Nadal se toparía con su compatriota Fernando Verdasco en tercera ronda y con Tomas Berdych, en cuartos de final.

El cuarto favorito y dos veces campeón, Andy Murray, jugará con quien salga victorioso del duelo entre el sudafricano de 2,03 metros de altura, Kevin Anderson, y el español Pablo Andujar. De avanzar, Murray podría chocar con Stanislas Wawrinka en tercera ronda y con Mardy Fish, sexto favorito, en cuartos de final.

El torneo comienza el lunes.

Djokovic, Nadal y Federer se vuelven a encontrar en Montreal