viernes. 29.03.2024

El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) lanzó una aplicación para las tabletas digitales iPad con información sobre esa epidemia.

La aplicación incluye datos por país del VIH y puede ayudar a autoridades de salud, investigadores y educadores a entender mejor cómo y por qué se transmite el virus de la inmunodeficiencia humana, además de informar dónde se requieren programas de cuidados y apoyo para los seropositivos.

El director del Departamento de Estrategias y Resultados de ONUSIDA, el doctor Bernhard Schwärtlander, señaló que, según las encuestas, la gente acude cada día más a herramientas digitales móviles en busca de información y destacó que actualmente hay decenas de millones de usuarios de iPad.

“Seguiremos siendo innovadores en cuanto a las herramientas y canales para llegar a los responsables de políticas y activistas con información precisa y oportuna”, puntualizó Schwärtlander.

ONUSIDA observará el uso de la aplicación y evaluará las opciones para ampliar la plataforma a los teléfonos móviles y otras interfases.

ONUSIDA lanza aplicación informativa sobre VIH para iPad