jueves. 28.03.2024

Alejandro Alfaro no alcanza aun su primera semana como jugador del RCD Mallorca y ya se siente uno más del grupo. El partido ante el Napoli era un choque interesante para ver el estado del equipo a pocos días de empezar la Liga pero aun más para Alfaro, quien por primera vez vestía la camiseta rojilla. "Me encontré bien y a gusto. Quizá el resultado fue lo anecdótico. Lo importante es que las piernas fueran funcionando y estar bien de cara al comienzo de liga que es lo verdaderamente importante".

El andaluz considera "anecdótica" la derrota por 0-1 ante el cuadro italiano pero en general, las sensaciones fueron positivas. "Nos costó entrar en el partido y los primeros veinticinco minutos los regalamos y ellos dominaron. A partir de ahí el equipo dio un paso adelante y se hizo con el control del juego y del balón. La pena fue que no materializáramos ninguna de las ocasiones que tuvimos porque el encuentro hubiera sido diferente". No obstante "está claro que al equipo todavía le falta mucho. Hay mucha gente nueva, como yo que he llegado ahora, y todavía estamos en pretemporada. La imagen del equipo y su actitud fueron buenas y creamos ocasiones y tuvimos el balón. Si hubiéramos metido una de las cuatro o cinco que tuvimos el resultado hubiera sido otro y estaríamos hablando de otras cosas".

El Mallorca se ha reforzado con hasta seis incorporaciones este verano pero la asignatura pendiente continúa siendo el gol. El atacante no quería entrar en valoraciones de si tiene que llegar un delantero centro pero si así "bienvenido sea porque vendrá a aportar". Cuestionado por si ex compañeros en el Sevilla como son Rodri o Koné podrían recalar en el Mallorca antes del 31 de agosto, Alfaro guarda buenos recuerdos de ambos. "Han sido compañeros míos y son buenos delanteros. Aruna ha tenido menos continuidad porque ha sufrido lesiones graves pero ya está recuperado. Rodri viene pisando fuerte y ha hecho una gran temporada con el filial del Sevilla, con el que ha sido pichichi".

El estreno liguero que en teoría está previsto para este próximo fin de semana puede no ser así debido al anuncio de huelga de los futbolistas a través de la AFE. "A día de hoy es una posibilidad al cien por cien. Esperemos que esta semana se solucionen los problemas y comience la liga", aseguraba.

Para Alfaro el resultado contra el Napoles "fue anecdótico"