jueves. 28.03.2024

Google ha adquirido Motorola Mobility (la división de móviles) por unos 12.500 millones de dólares. Esto proporciona a Google y su plataforma Android acceso a toda la tecnología móvil de un gigante de las comunicaciones y también a unas 14.600 patentes que la compañía ha ido acumulando a lo largo de décadas, aparte de otras 6.700 que están pendientes de aprobación.

"El total compromiso de Motorola Mobility con Android (el sistema operativo móvil de Google) ha creado un ensamblaje natural entre nuestras compañías", dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, al anunciar que el gigante de internet comprará la división de celulares y tabletas del fabricante estadounidense por US$12.500 millones.

La idea de Google según han explicado es «aumentar el potencial de Android»; aparte de esto el movimiento sirve para proteger a Android de sus competidores, algo que estaba empezando a ser un problema para la compañía precisamente por diversos problemas relacionados con las patentes y licencias tecnológicas.

El mismo Larry Page lo señaló en la entrada del blog oficial de Google en el que informó de la transacción. "Nuestra compra de Motorola incrementará la competencia al fortalecer la cartera de patentes de Google, lo que nos facilitará proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías", dijo, tras mencionar lo que su empresa considera un ataque de estas otras compañías contra su sistema operativo.

Google compra la división de móviles de Motorola