viernes. 29.03.2024

El carril bici interior alternativo al de Avenidas ya está plenamente operativo para el paso de bicicletas. Este nuevo carril tiene un total de 2.027 metros lineales, 476 más que los 1.551 que discurrían por Avenidas. De este modo, el carril bici de Avenidas queda inutilizado para el paso de bicicletas, a partir de la calle Ruben Dario.

Las obras de eliminación del carril bici de Avenidas comenzaron el pasado 21 de julio con el objetivo de agilizar el tráfico para vehículos en la principal arteria viaria de Palma y dar cumplimiento a un compromiso del alcalde Mateo Isern. Los plazos se están cumpliendo, incluso antes del tiempo previsto y se mantiene el compromiso de finalizar las obras antes del inicio del curso escolar.

El desvío del carril bici de Avenidas comienza a la altura de la calle Rubén Darío. El nuevo trazado comienza en esta calle y discurre por Santiago Rossinyol, Plaça Bisbe Berenguer Palou, Cecili Metel, Sant Miquel, Marie Curie, Plaça d’Espanya, Bastió den Zanoguera, Plaça Comtat del Rosselló, Ansel Clavé, Alexandre Jaume i Porta de Sant Antoni, donde enlaza con el trazado ya existente. Esta ruta, además, presenta como novedad la inclusión de dos itinerarios ciclables: uno formado por la Pça. Prevere Miquel Maura – Cecili Metel – Pça. Bisbe Berenguer de Palou – Reina Esclaramunda - Sant Miquel y un segundo que enlaza Plaza. Comtat del Rosselló - Velázquez y José Anselmo Clavé.

El carril bici interior ya está operativo y queda inutilizado el de Avenidas