viernes. 19.04.2024

Carlos Delgado, conseller de Turismo y Deportes, da entrada al sector privado en el consejo de administración de la Agencia del Turismo Balear (ATB).

Con esta decisión se cumple la promesa realizada en su momento por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de dar participación en los órganos de decisión de las empresas públicas al sector privado.

AGENCIA DE TURISMO DE LAS ISLAS BALEARES (ATB)

La incorporación del sector privado a los órganos de dirección, gestión y ejecución tiene por objetivo la eliminación de duplicidades haciendo de la Agencia el verdadero órgano director de la promoción de las Islas Baleares, incluyendo cada una de las comisiones ejecutivas de las islas que deciden, gestionan y ejecutan su propia promoción turística.

El Consejo de Administración está compuesto por 13 miembros, que son los siguientes:

- El conseller de Turismo y Deportes, que es el presidente de la Agencia.

- El director general de Turismo, que es el vicepresidente.

- El gerente de la Agencia.

- Un representante del Govern.

- Un representante del Consell Insular de Mallorca.

- Un representante del Consell Insular de Menorca.

- Un representante del Consell Insular de Ibiza.

- Un representante del Consell Insular de Formentera.

- Cinco representantes del Consejo Asesor pertenecientes al sector privado.

Igualmente formará parte del Consejo de Administración el secretario, quien tendrá voz pero no voto.

La inclusión del sector privado en el órgano de decisión de la ATB, junto con la puesta en marcha de las Mesas de Alcaldes por el Turismo y la potenciación de la Comisión Interdepartamental de Turismo, tiene como objetivo dar el protagonismo necesario al sector turístico en la toma de decisiones e igualmente potenciar las marcas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera a través de las acciones de promoción turística que adoptarán los consells insulares.

De este modo estarán incluidos en el Consejo Asesor la Federación Hotelera de Mallorca, la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), la Agrupación de Cadenas Hoteleras, la Asociación de Agroturismo, Fomento del Turismo, las Cámaras de comercio de Mallorca, Menorca e Ibiza, la Felib, la UIB, Pimen Mallorca, Menorca e Ibiza, Aviba, la Escuela de Hostelería, las líneas aéreas, los Turoperadors y los sindicatos.

El sector privado tendrá una representación del 38,4% en el Consejo de Administración de la ATB frente a la nula presencia en la legislatura pasada.

El sector privado será el 38,4% del consejo de administración de la ATB