El Trofeo “Almirante Conde de Barcelona” vuelve al Castillo de Bellver

Uno de los actos de más arraigada tradición en la Regata es el Cocktail de Bienvenida que la ciudad de Palma ofrece cada año a los regatistas del Trofeo Almirante Conde de Barcelona, a través de su Excelentísimo Ayuntamiento. En la pasada edición de 2010, el cocktail tuvo lugar en el propio villaje de la Regata, situado frente al Auditorium de Palma, en el incomparable Paseo Marítimo, pero este año la Regata y sus regatistas vuelven a ser recibidos por el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad de Palma, en su tradicional escenario: el Castillo de Bellver.

La inscripción de barcos ha sido cerrada ya y suman más de una cincuentena de barcos en esta edición. Es de destacar el notable incremento de unidades con una eslora superior a la media de las últimas ediciones, así como la llegada de nuevos regatistas, y barcos que regresan al Trofeo, como el “Mariquita”, que llevaba varias ediciones sin estar presente. El “Sunshine”, el “Halloween”, barcos espectaculares, como el “Cariba” o el “Moonbeam”, todos ellos de más de 15 metros de eslora a buen seguro que desde el inicio de la primera prueba de la regata, hoy miércoles, ofrecerán un espectáculo único y de singular belleza en la Bahía de Palma.

Esta primera regata tiene la salida fijada para las 13 horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas. De nuevo, el Mediterráneo se viste de fiesta para recibir a estas auténticas obras de arte para las que el calificativo de “Época” no hace sino incrementar su leyenda.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.