jueves. 28.03.2024

En un día de perfectas condiciones atmosféricas para la navegación a vela, ha dado comienzo la primera prueba puntuable para el Trofeo Conde de Barcelona. Las salidas, válidas para todas las categorías, han tenido lugar cerca de la 1 del mediodía, con un viento de escasa entidad que a mitad de recorrido ha llegado a los 9 nudos, de componente sur/suroeste, el tradicional viento térmico llamado embat. La etapa ha transcurrido sin más novedad que el esfuerzo de las tripulaciones para afrontar los distintos recorridos.

A diferencia de otras ediciones, en esta primera etapa se han dado salidas distintas para cada categoría: los primeros en hacerlo han sido los “Espíritu de Tradición”, seguidos por los de vela latina y acabando con los de vela “Marconi” y “Cangreja”. Es una forma de acometer la prueba en igualdad de condiciones porque cada categoría hace su recorrido homogéneo. La prueba ha finalizado sobre las 17 horas y los barcos han vuelto a sus amarres en el Paseo Marítimo de Palma.

La tarde, a la caída del sol, es un buen momento para contemplar la belleza de estas embarcaciones que atesoran historia y experiencias marineras de muchos años. El Tigris, por ejemplo, es de 1899; el Kelpie, de 1903 o el Spirit of Cariba, de 1912. Este año el nivel de los barcos es muy notable porque la mayoría son barcos de más de 15 metros de eslora y están amarrados en el Village de la Regata, en el Paseo Marítimo frente al Auditorium. Las tardes en la base del Trofeo son muy animadas hasta bien entrada la noche y la compañía silenciosa de los barcos constituye un ambiente perfecto para la noche de Palma.

Resultados de la primera prueba del XXVII Trofeo Almirante Conde de Barcelona.

Clase Época replic hasta clase Época

Vencedor: Tigris

Clase Época MB

Vencedor: Peter

Clase Época MC

Vencedor: The Blue Peter

Clase Dragón

Vencedor: Rogue

Clase Clas

Vencedor: Radha

Clase Clas Ri

Vencedor: Tichy Don

Comienza la primera prueba del Trofeo Conde de Barcelona