sábado. 20.04.2024

El Barça se proclama campeón de la Supercopa de España por décima ocasión tras superar el Madrid per 3-2. Los goles, a cargo de Iniesta en el minuto 15, de Ronaldo en el 20, de Messi en el 44 y el 87, y de Benzema en el 81.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, apostó por el mismo once que el pasado mes de mayo en Wembley logró la UEFA Champions League ante el Manchester United FC, mientras que Cesc Fàbregas esperó su turno en el banquillo. Por su parte, José Mourinho solamente hizo un cambio en su alineación respecto al empate 2-2 del duelo de ida. Fábio Coentrão jugó en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo.

Como sucedió el domingo, el partido fue muy entretenido y con un fuerte ritmo por parte de ambos conjuntos. De hecho, en el minuto uno Cristiano Ronaldo puso aprueba a Víctor Valdés con un buen disparo. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro del duelo, el Barça se adelantó en el marcador con el tanto de Andrés Iniesta que superó a Iker Casillas en su salida en el 14'.

El Madrid no se achicó y siguió jugando al ataque, por lo que no fue extraño que Cristiano Ronaldo igualara la contienda cinco minutos después al aprovechar un pase de Karim Benzema y rematar el luso dentro del área al fondo de la red de la portería culé. Con el 1-1, le tocó el turno del Barça, pero Pedro Rodríguez se encontró con la figura de Casillas.

Poco después, el propio Ronaldo pudo adelantar a los blancos con un potente tiro que tocó Valdés para que el balón se estrellara en el larguero, mientras que Mesut Özil también vio como el portero azulgrana le privó de marcar. Y como sucedió en el Bernabéu, en la última acción de la primera parte marcó el Barça por mediación del argentino Lionel Messi, que una vez más volvía a ser verdugo de los blancos.

La segunda mitad estuvo marcada más por la tensión y por los nervios que por el juego. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver la primera ocasión de este periodo cuando Iniesta hizo una buena jugada y le pasó a Messi, que se sacó un buen tiro que Casillas despejó a córner. Cinco minutos después, respondió el Madrid con un remate de cabeza de Sergio Ramos que se fue desviado por muy poco tras el saque de un córner.

Pero en el siguiente saque de esquina, en el minuto 81, llegó el empate 2-2 cuando Benzema recogió un rechace y batió a Valdés. La prórroga estaba en el horizonte. Sin embargo, cuando quedaban tres minutos para el final volvió aparecer la figura de Messi para fusilar a Casillas y asegurar el título de la Supercopa de España para el conjunto culé. Marcelo terminó expulsado en el descuento por una dura entrada sobre el crack argentino. ©UEFA.com

El Barça gana la Supercopa de España al Real Madrid