jueves. 28.03.2024

El Grupo de Consellers Socialistas del Consell de Mallorca ha presentado una solicitud de suspensión del Consejo de Administración de Radio Televisión de Mallorca que se tiene que celebrar hoy en el que se decidirá iniciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los Socialistas piden que se suspenda esta reunión hasta que “el pleno del Consell de Mallorca se haya pronunciado sobre el recurso de reposición que presentamos la semana pasada”, explica Jaume Garau, portavoz del grupo socialista.

La pasada semana, el Grupo de Consellers Socialistas del Consell de Mallorca presentó un recurso de reposición pidiendo la nulidad de la declaración del interés público del cierre de Radio Televisión de Mallorca porque no se motivó la urgencia para incluir este punto en el orden del día y el acuerdo se basó en un documento del Conseller de Presidencia con imprecisiones, además de no cumplir el trámite de audiencia de los afectados.

Lo que ahora piden los Socialistas es que el Pleno del Consell de Mallorca se pronuncie primero respecto al recurso de reposición antes de que se celebre la reunión del Consejo de Administración que tiene que iniciar el ERE. Garau explica que “si no se suspende esta reunión, provocaría un gran agravio tanto por los intereses de la Radio Televisión de Mallorca, como de los trabajadores y como del interés público en que se fundamentó la creación de este ente público con la conformidad de todos los partidos políticos”.

Jaume Garau ha criticado al PP diciendo que “no entendemos la fijación de los populares contra Radio Televisión de Mallorca, pero ya es hora de que todos los esfuerzos que dedica el ejecutivo de Salom a cerrar este medio de comunicación los dedique a solucionar los problemas reales de la ciudadanía que es el que necesita ahora nuestra tierra”.

El PSOE pide la suspensión del Consejo de Administración de RTV de Mallorca que tiene...