El sector de la estética ha reducido sus ingresos hasta un 40%

El sector de la estética en Mallorca ha visto caer sus ingresos hasta en un 40% desde que comenzó la crisis económica, según explica Emilia Pascual, presidenta de la Associació Sindical d’Esteticistes de Balears (ASINEBA). Por si fuera poco, la entidad ha perdido a una veintena de socias que se han dado de baja de la actividad, por no poder hacer frente a los gastos que suponen mantener un centro en activo.

“Aunque el cuidado de la imagen está cada vez más implantado en la nuestra sociedad, los servicios de este sector no son artículos de primera necesidad, así que si los clientes tienen que ahorrar lo harán quitándose este tipo de gastos”, refiere Pascual para explicar cómo les está afectando el menor consumo generado por la crisis económica.

También, la presidenta de ASINEBA achaca los malos resultados económicos del sector de la estética a la proliferación de franquicias que abaratan los precios de los servicios y productos aunque sin garantizar unos resultados de calidad, en muchos casos.

En este sentido insiste en que este tipo de firmas muchas veces ofrecen una profesionalidad que deja mucho que desear. “Al ser consideradas por la Ley Ómnibus como comercios, las franquicias no requieren de la capacitación profesional necesaria para ofrecer unos servicios con todas las garantías a sus clientes”, afirma.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.