jueves. 28.03.2024

Uno de los capitanes del RCD Mallorca, Pep Lluís Martí, comparecía hoy ante los medios de comunicación para valorar la convocatoria de huelga de AFE que supondrá que no haya liga este fin de semana ni tampoco entrenamiento del primer equipo mallorquinista.

En su comparecencia Martí ha admitido la oferta de un equipo extranjero no se plantea abandonar el RCD Mallorca, y se ha mostrado tajante sobre el interés del Villarreal CF por De Guzman. "No le aconsejaría a ningún jugador ir al Villarreal por la putada que nos hizo".

Huelga

"Durante los últimos años se están viviendo situaciones difiíciles y que no deberían pasar en esta competición y en España siendo la mejor liga del mundo. Algo hay que hacer para solucionarlo. Todo pasa por dejar las cosas claras antes del inicio de la liga, es lo mejor para todos".

Martí comentaba sobre las negociaciones que "se está trabajando para que todo el mundo tenga la tranquilidad de que sus honorarios serán los que corresponden. Parece que están muy lejos, pero para eso se volverán a reunir mañana y poco a poco intentarán llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos y sobre todo que la afición pueda disfrutar del fútbol, que es su afición, lo mejor sería que se arreglara lo antes posible".

El capitán anunciaba el paro de los jugadores del RCD Mallorca secundando la huelga:"mañana comienza la huelga y nosotros hemos de hacer caso a nuestro sindicato".

Los más autorizados

"Nos gustaría que el calendario se respetara pero si es el precio que hemos de pagar y tenemos que quedarnos sin vacaciones para que esto se arregle y que al final todos los jugadores puedan cobrar... más que nadie lo sabemos los jugadores del RCD Mallorca que vivimos lo que vivimos en 2010, que hasta 2013 no cobraremos esa ficha gracias a este convenio por el que se está luchando. Los jugadores del RCD Mallorca, que tuvimos la suerte de clasificarnos para la UEFA, cobraremos nuestros salarios en 2013 casi al 100%. Por esto nosotros somos los más indicados para valorar que los equipos a los que pase esto tengan tranquilidad sus jugadores".

"En un colectivo hemos de ir todos a muerte juntos porque sino no vas a ningún lado.Supongo que para muchos es difícil de entender porque nuestro colectivo cobra en teoría mucho dinero para lo que hay hoy en día, pero hemos de respetar cada uno trabaja por lo que tiene en sus contratos. Aquí desde que pasó el RCD Mallorca nos apoya y la gente está tranquila porque lo que firmó lo cobrará. Por esto queremos que todas las plantillas y todos los jugadores del fútbol español puedan estar con esta tranquilidad que tenemos nosotros ahora".

Martí continuaba reflexionaba sobre los Clubes en concurso, entre ellos el RCD Mallorca: "Son 23 en total, 22 en España, entonces algo se hace mal en España, hemos de ser conscientes y realistas, todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo. Todo el mundo en su sector hace sus cuentas y hacer frente a los pagos que tienes. Hay jugadores que comienzan y no tienen este rinconcito para ir tirando".

Sobre cómo incidirá en la competición este paro, Martí indicaba que " para todos es igual, todos hemos comenzado a entrenar igual y comenzaremos a competir igual, no ha de afectar para nada", y espera que se arregle ya:"A partir de la semana que viene pensaremos que se juega, que se pueda arreglar. Y si no es así esperar a que para la tercera jornada sí esté arreglado, porque todos los aficionados están esperando ver fútbol y los niños esperando a ver a sus ídolos jugar. Y para nosotros lo más guapo es competir y jugar".

Precisamente sobre la puesta a punto y que no haya competición, indicaba que "no es bueno para el jugador estar parado tres días después de una pretemporada que hemos hecho un trabajo extraordinario para coger la forma no es lo razonable, pero hoy en día hay un colectivo de jugadores que lo está pasando muy mal. Repito que gracias a este convenio cobraremos lo de 2010 en 2013 y ahora hay compañeros a los que les puede pasar lo mismo, que sepan que lo podrán cobrar".

De Guzman

El capitán era preguntado por el futuro de De Guzman:"a día de hoy es jugador del RCD Mallorca y trabaja para dar el máximo nivel compitiendo con el Mallorca. Todos los jugadores quieren jugar la Champions, con la selección,ganar títulos, como en cualquier sector. Es una decisión personal. Nosotros sólo podemos pedirle que en cada entrenamiento haga el máximo y no le podemos poner en ese sentido ninguna pega. Son decisiones muy personales. Ha hecho un gran trabajo y si se queda con nosotros lo volverá a hacer con nosotros, y después seguramente estará en un grande porque está en condiciones para estarlo".

Martí dejaba bien clara su postura sobre el posible interés de De Guzman por ir al Villarreal:"yo no aconsejaría a ningún jugador ir al Villarreal, a un equipo que nos hizo la putada que nos hizo, no me gustaría tener a ningún compañero allí, pero el fútbol tiene estas cosas, se ha de respetar, cosa que no hicieron ellos con nosotros".

"Todo el mundo quiere mejorar y cuando te dan la oportunidad la quieres coger, pero aquí nos están tocando lo que no se puede decir" decía en referencia al club castellonense.

Finalmente, Martí admitía que le ha llegado interés de algún equipo extranjero por él, pero que "recibo llamadas pero no puedo dejar el Mallorca ahora mismo, es una idea atractiva en cuanto al tema económico porque sería triplicar mi sueldo pero ahora mismo no es viable y prefiero disfrutar de la camiseta que tenía desde los 3 años".

Martí: "Mañana comienza la huelga y nosotros hemos de hacer caso a nuestro sindicato"