Fiesta de las hierbas en Llucmajor

La empresa Destil·leries F. Vidal Catany organiza una jornada popular con una gran fiesta dónde las Hierbas serán las principales protagonistas. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 20 de agosto en la calle Sant Francesc de Llucmajor, dónde se ubica la mítica fábrica de licores. La fiesta, abierta a todo el público, prevé un record de asistencia intentando revivir el gran éxito del año pasado dónde asistieron unas dos mil personas. A través de actividades lúdicas y culturales transcurrirá la jornada dónde tendrán lugar las tradiciones más emblemáticas y populares de Mallorca e Islas Baleares.

A las 18:30h se inaugura la fiesta con un concurso de Hierbas para todos los aficionados que deseen crear su propio licor. El jurado estará formado por expertos en la producción de Hierbas de Mallorca que repartirán premios a las mejores propuestas. Seguidamente, se dará paso al Taller de Hierbas dónde todos podrán elaborar su propia botella de licor de hierbas, y dónde también se explicará el origen y la historia de ésta producción de tradición local.

A las 20:30h está prevista la cena popular de pa amb oli con la actuación de un ball de bot. Posteriormente, tendrá lugar un espectáculo de Jaleo y de Juegos a Caballo. La velada finalizará con un Concierto de Ves-hi tu y con el ritmo fiestero de Dj Leo.

Destil·leries F. Vidal Catany es una empresa de fabricación de licores creada el año 1951 y, actualmente, es la única que existe en Llucmajor y que ha prevalecido hasta el día de hoy. Hierbas Vidal quiere que esta fiesta se convierta en una tradición local y que año tras año, la acogida vaya en aumento. Hierbas Vidal, con su compromiso hacia la mejora del medio ambiente y hacia la tradición, quiere fomentar una actividad totalmente artesanal que aporta prestigio a los productos locales de Mallorca.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.