Isern se compromete con la seguridad ciudadana en la presentación del intendente de la Policía Local

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de Antoni Vera como intendente de la Policía Local de Palma. El acto, que ha sido presidido por el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha contado con la asistencia de Bartolomé Campaner, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de las Islas Baleares, Basilio Sánchez Rufo, coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares y mandos de la Policía Local de Palma, del Cuerpo de Bomberos y de las Policías Locales de los municipios limítrofes, además de concejales y concejalas del Ayuntamiento.

En el acto, que ha contado con un numeroso público, también han estado presentes los familiares del nuevo intendente, además de representantes de diferentes entidades y asociaciones empresariales y vecinales.

El alcalde de Palma aseguró que “convertiremos Palma en una ciudad segura, donde a partir de ahora los que tengan que correr, los que estén preocupados, los que se sientan acosados sean los delincuentes y no los palmesanos como sucede actualmente” y ha hablado de inicio “de una nueva etapa, con el Ayuntamiento y la Policía mutuamente amparados y apoyados y que los ciudadanos se sientan orgullosos de su Policía”.

Mateo Isern ha mostrado su confianza, su compromiso y su apoyo absoluto a la Policía Local de Palma, y destacó que en los dos meses de trabajo se ha conseguido hacer frente a la delincuencia y el vandalismo que sufre la Playa de Palma, unificando la Unidad de Intervención Inmediata, el Grupo de Acción Preventiva y la Patrulla Verde, en cumplimiento de un compromiso electoral.

Durante su intervención, el alcalde de Palma ha destacado que la elección de Antonio Vera ha producido mediante un concurso de méritos y ha mostrado su confianza en que el nuevo intendente, que con 27 años de carrera ejemplifica los valores de un buen policía y de un buen jefe, “goza del respeto de sus compañeros, tiene una gran capacidad de organización que mejorará la eficacia y la eficiencia, pero, sobre todo, es un hombre formado en las calles de Palma como policía de barrio, que conoce a fondo la ciudad y que ha basado su progresión en el respeto, trabajo y la dedicación al ciudadano “. El alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento para el anterior intendente, Nicolás Herrero.

El alcalde ha pedido al nuevo intendente todos los esfuerzos para una ciudad mejor, y aseguró que “no tendremos miedo a actuar con contundencia, respetando los derechos de todos, pero nunca permitiremos que un falso progresismo o buenismo nos lleve a hacer prevalecer los derechos los delincuentes por encima de los derechos del resto de ciudadanos”.

Mateo Isern cree “en una policía fuerte, implacable con los delincuentes, que utilice todos los medios y todas las posibilidades que le otorga la legalidad vigente, sin complejos, que ponga por encima de otras consideraciones el derecho de los ciudadanos a vivir en paz, con tranquilidad, sin que nadie ni nada atente contra su seguridad personal o de su patrimonio”.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades por convertirse en Jefe de la PL Palma al Señor Vera. Una excelente persona y genial profesor en la EBAP. Tuve la suerte de tenerlo de maestro de Psicología cuando él era Mayor y yo estaba en la 34 promoción. De parte de un compañero que ha pasado de turístico a interino en Calvià

  2. Yo también lo he tenido de profesor y disfruté con las clases. Como dice el artículo, aire nuevo para la Policia Local, gente joven que quiera que la Policía cambié a mejor. Que así sea!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.