Joan Riera en el Melilla Baloncesto con “ganas de empezar a jugar”

El base mallorquín del Melilla Baloncesto, Joan Riera, se muestra muy satisfecho en su nuevo equipo tras apenas unos pocas sesiones de entrenamiento. El jugador ha destacado el gran grupo humano que se ha formado este año y las ganas que tiene de volver a divertirse en una cancha de baloncesto.

Las pretemporadas siempre son duras pero Riera sabe que una buena preparación es fundamental para encarar una temporada tan larga y exigente como la Adecco Oro y al respecto comentaba “a muy pocos jugadores les gusta la pretemporada pero somos conscientes que es un trabajo muy necesario para poder estar en buenas condiciones el resto de la temporada”. Uno de los protagonistas de esta pretemporada del Melilla Baloncesto, está siendo el calor. “Me habían dicho que hacia mucho calor pero llevamos unos días que para mi gusto hace demasiado”, indicaba entre sonrisas el balear.

Para el ‘playmaker’, este Melilla Baloncesto ha creado “un grupo de muy buenas persona con las que dan ganas de trabajar, además son grandes jugadores y creo que puede ser un buen año para nosotros”.

“Ahora es el momento de trabajar duro, conocernos entre nosotros y sobre todo asimilar lo antes posible la manera de jugar a baloncesto que el entrenador quiere”, expresaba el nacido en Palma.

Sobre cuales pueden ser las armas de este equipo, el base indicaba: “Tenemos que aprovechar la capacidad ofensiva que tenemos en la plantilla pero no es menos cierto que dentro de la pintura tenemos jugadores muy defensivos por lo que creo que existe un buen equilibrio ataque-defensa y cuanto mayor sea mejor va a ser para nosotros”.

El peligro exterior que a priori tiene sobre el papel este Melilla Baloncesto es algo que está destacando todo el mundo. Riera consciente de ese poder ofensivo lo que toca ahora es “esforzarnos todos un poco más en defensa”.

Tras un año complicado en CAI Zaragoza donde nos dispuso de minutos de juego, afirma tener “ganas de empezar a jugar” pero sobre todo “de pasármelo bien en la pista”.

El jugador que ha firmado por dos temporada con el equipo de la ciudad autónoma se muestra confiado en que “Van a ser dos años, aunque espero que más, muy buenos tanto para el club como para mi”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.