El Consejo Asesor de RTVE en Catalunya acusa al Canal 24H de manipulación en la información de la Supercopa

El Consejo Asesor de RTVE en Catalunya considera “un grave error” el tratamiento que dio el Canal 24h de TVE al incidente entre ambos entrenadores citado el pasado 17 de agosto en el estadio del F.C. Barcelona.

“Se trata -según el consejo- de una manipulación de la información claramente intencionada, que incumple rotundamente el criterio de imparcialidad informativa que una televisión pública ha de cumplir de forma rigurosa”.

Antes estos hechos, el CARTVE ha enviado una carta al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve, en la que le pide responsabilidades por lo ocurrido y también le pide que el responsable de la redacción de la noticia y de su emisión asuma responsabilidades “así como una rectificación pública del error cometido, que no tiene explicación ni disculpas”.

El CARTVE recuerda que “esta no es la primera ocasión en que se cometen errores mayúsculos en el tratamiento de noticias deportivas que se caracterizan por una severa falta de parcialidad” en TVE.

Este consejo cita como ejemplo de esos errores “la omisión en la transmisión en directo del himno oficial de Estado español en la final de la Copa del Rey, tras los pitidos que se produjeron por parte de los aficionados el 13 de mayo de 2009, en el campo de Mestalla o la trasmisión y comentarios partidistas durante la semifinal de la Champions League, claramente contrarios al FC Barcelona, entre otros”.

El CARTVE también recuerda que RTVE tomo una serie de medidas como “el cese del jefe de Deportes de TVE, en el primer caso, y la petición de disculpas, en el segundo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.