Leopard-Trek se impone en la crono por equipos

Trece kilómetros y medio han sido suficientes para que el Leopard-Trek haya impuesto su supremacía en la contrarreloj por equipos que ha inaugurado la Vuelta a España. Con una media de 49,091 km/h, los hombres de Luca Guercilena han parado el reloj en 16 minutos y 30 segundos mientras el resto de equipos desfilaban por la linea de meta derrotados.

Pero la emoción se ha mantenido hasta el final, pues el Liquigas de Nibali, ataviado con el maillot rojo como último ganador, ha mantenido un bonito pulso marcando el mejor tiempo en el punto intermedio. Esos primeros kilómetros, los más complicados han hecho volar a la escuadra italiana pero en la parte final, la más técnica, han sido los equipos especialistas los que se han terminado imponiendo. El Leopard ha sacado provecho de sus efectivos, especialmente de Fabian Cancellara, para rodar por la playa de Levante. Al Liquigas no le ha quedado más que claudicar, por cuatro segundos ante el Leopard Trek y Jakob Fuglsang, el primer líder de la ronda española.

Tercero ha sido el HTC-Highroad de Mark Cavendish, a nueve segundos y cuarto el Astana, a 10. El Movistar, que también ha destacado en la primera parte de la etapa y acercándose a los tiempos del Leopard ha concluído quinto, a 14 segundos.

Así, Jakob Fulgsang y el Leopard Trek copan las primeras posiciones de la clasificación general. Vincenzo Nibali se queda a cuatro segundos del liderato, Joaquim Rodríguez a 25, Igor Anton a 2 segundos, Brajkovic, que sufrió una avería nada más descender de la rampa y obligó a todo el equipo a frenar para esperarle, a 29 y Denis Menchov a 43 segundos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.