Calleja y un equipo de buceadores descubren en Mallorca el mayor sistema subacuático de Europa

“Es la última exploración verdadera. Lo que queda por explorar del Planeta está en el interior de la Tierra”. Así define esta nueva aventura Jesús Calleja, una ‘Inmersión radical’ que descubre por primera vez el mayor sistema subacuático de Europa, localizado en Mallorca, y que Cuatro mostrará en primicia en una edición especial de prime time a principios de septiembre.

La pareja de espeleobuceadores formada por Xisco Gràcia y Pere Garamundi concluye así 14 años de trabajo, conduciendo a los espectadores a lo largo de un laberinto de 13 kilómetros que lleva a la conexión existente entre dos cavidades situadas a 1.715 metros de distancia entre sí. Jesús Calleja y sus colaboradores habituales en el buceo -Óscar Espinasa y María March- les acompañan para retransmitir este espectacular descubrimiento.

Para mostrar con la mayor precisión estas imágenes inéditas bajo las aguas del Mediterráneo, el equipo del programa ha fabricado ex-profeso un diseño de iluminación que mostrará un lugar mágico, inmenso, completamente desconocido, lleno de contrastes y peligros, con cuevas que alcanzan la extensión de cinco campos de fútbol pero también con claustrofóbicos pasillos a los que sólo un experimentado y único buceador del equipo ha tenido acceso.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Que el calleja ha descubierto que???????,……………………….perdon pero dejad que acabe de descojonarme, lo que me faltaba por oir del papanatas este…………..

  2. otra mentira para que pueda añadir a su currículum personal, rico en fantasmadas y pobre en resultados. no vas a cambiar nunca, calleja. por cierto, eres noticia en diario de león por quedar de los últimos en una carrera de montaña. mi retoño mayor quedó 5º. pa mearse de risa, si no fueras tan patético.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.